[gatillo fácil] Conmoción por la muerte de un joven a manos de la policía en Parque Patricios

El padre del hombre de 26 años asesinado por prefectos contó cómo se enteraron de la muerte de su hijo y cuál fue el accionar de la fuerza de seguridad. Su hermano comenzó una convocatoria para realizar una movilización hoy a las 18.

El crimen ocurrió el domingo a la madrugada en la intersección de Ancaste y Monteagudo en el barrio porteño de Parque Patricios cuando personal de la policía de la Ciudad encontró la camioneta chocada contra otro auto. Dentro de una de ellas se hallaba un cuerpo.

Tras revisar la escena, los efectivos notaron que el hombre sin vida tenía dos disparos de arma de fuego en el lateral derecho y otro en la parte trasera. En ese marco, el fiscal Daniel Pablosky mandó a revisar las cámaras de seguridad y descubrió a efectivos de la Prefectura Naval involucrados.

El joven asesinado se llamaba Cristofer “Bocha” Rego y, tal como relató su familia, volvía de llevar a un amigo hasta la casa. Rego había comprado la camioneta hace 10 días y se había olvidado los papeles en su casa. Por este motivo, cuando dos prefectos intentan detenerlo en el control, el joven se asusta e intenta evitarlo.

“Se asustó porque no llevaba los papeles del auto y los prefectos le dispararon a diez metros del lugar. Lo mataron como a un perro, a sangre fría”, denunció a C5N Jorge, papá Rego. “Le disparan dos balazos: uno entra en la garganta y otro en el pecho. Lo mataron peor que a un perro”, repitió frente a distintos canales el padre de la víctima. Y agregó: “Prefectura lo mato, es un caso de gatillo fácil”.

Además de las cámaras de seguridad que muestran a los prefectos llevándose las vainas y dándose a la fuga, hay un testigo fundamental que vio todo lo ocurrido desde el balcón de su casa a tan sólo unos metros de donde ocurreron los hechos. Esta persona no sólo es testigo de la causa sino que s amigo de la víctima. Por él fue que la familia tomó conocimiento de lo ocurrido.

“Un amigo de mi hijo estaba tomando una cerveza en su balcón y lo mataron a mi hijo en la esquina, lo vio todo. Después se enteró que era su amigo, que era mi hijo. Es testigo fundamental, vio todo”, confirmó el padre de la víctima.

El hermano de Rego comenzó una convocatoria para realizar una movilización hoy a las 18 “para que se siga haciendo justicia por mi hermano” en la calle Los Patos 2938.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s