Las ventas minoristas sufrieron la peor caída en 20 meses

Como consecuencia de la crisis económica que transita el país, el consumo sigue yéndose a pique, y en este contexto, las ventas minoristas finalizaron julio con una caída interanual de 5,8 por ciento.

Se trata de la peor caída de ventas de los comercios pymes en 20 meses, según los datos informados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A pesar de las vacaciones de inverno, la baja fue de 0,8 por ciento con respecto a junio.

Los 19 rubros relevados se derrumbaron en la comparación anual. Las caídas superaron al 8 por ciento anual en “Marroquinería”, “Muebles” y “Electrodomésticos y Electrónicos”, que fueron de los más afectados por la retracción de la demanda.

“El mercado de consumo acusó la caída en el poder adquisitivo, y si bien hubo muchas ofertas y liquidaciones, no alcanzó para contener la baja”, destacó CAME en un comunicado.

En julio, el 69,1 por ciento de los comercios consultados tuvo variaciones negativas en sus ventas. A su vez, sólo el 37,5 cree que las ventas repuntarán el próximo mes, mientras que el 37,3 no espera cambios y el 25,2 sostiene que continuarán cayendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s