Pese a pedir ajuste, Larreta sigue gastando en consultoras

Scroll down to content

Mientras que desde el oficialismo remarcan la necesidad de ajustar los “gastos del Estado”, el jefe de Gobierno porteño,sigue despilfarrando millones de pesos de los vecinos en la contratación de servicios de consultor

El Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó hoy la adjudicación de la contratación de un “Servicio de Consultoría Integral en investigación, creatividad, protipado, testeo y presentación de ideas con provisión de equipamiento y materiales para la realización de las diversas actividades que se llevarán adelante en el marco del programa ‘Mentes Creativas’”.
La empresa adjudicataria fue “Promoserv SRL” por la nada despreciable cifra de $1.431.895. La Licitación Pública del Sistema Buenos Aires Compras (BAC) N° 2051-963-LPU18 fue realizada por orden de la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Felipe Miguel.

Por otra parte, días atrás este medio publicó la información de que la administración Larreta contrató a la empresa Trespuntozero S.A. para que realice un estudio de percepción de Cultura Ciudadana y Convivencia en el año 2018. La contratación del servicio tendrá un costo de $2.359.500 y fue realizada por la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública a cargo de María Paula Uhalde, y dependiente de la cartera a cargo de Felipe Miguel

La empresa Trespuntozero S.A, que como actividad principal dice dedicarse al “Estudio de mercado, realización de encuestas de opinión pública” es conocida por haber recibido numerosas contrataciones macristas tanto a nivel nacional como de la Ciudad.

En octubre de 2016, la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública ya había contratado a Trespuntozero S.A. para la prestación de un servicio de consultoría que realizaría 2.400 encuestas de modalidad presencial. La compra publicada en el BAC fue por un monto de $ 799.200.

En la misma tónica, días atrás, más precisamente, el 15 de agosto pasado, la Subsecretaria de Integración Social y Económica de la Ciudad contrató a Diana Schvarztein por $ 325.828. La Resolución N.° 38/SSISE/18 publicada en el órgano de comunicación del GCBA que la contratación tiene como objeto brindar un “Servicio Especializado de Consultoría en Inclusión Financiera en los Barrios 31 y 31 bis”.

Durante 2017, Revista Qué publicó un artículo con las diferentes contrataciones que realizó el Gobierno de la Ciudad, a continuación algunas de ellas:

En febrero, desde la Subsecretaría de Mantenimiento y Espacio Público, se adjudicó a la empresa McKinsey Argentina SRL una licitación de un servicio de consultoría para optimizar el mantenimiento de las veredas de la Ciudad” por $ 13.500.000.

A fines de marzo, la Subsecretaría de Demanda Ciudadana aprobó la contratación de la firma Cactus Media SRL para obtener “herramientas adecuadas para comprender el vínculo vecino-mascota-Ciudad”, con el objetivo de “lograr una mayor inclusión de las mascotas” y “una mejora en el relevamiento y satisfacción de las necesidades existentes”, y le costó $ 1.249.998.

Después, en julio, el Ministerio de Gobierno desembolsó $ 2.954.205 y contrató a la consultora Insitum SRL. Fue en el marco del proyecto BA Defunciones, que buscaría brindar contención y simplificar los trámites de los vecinos.

Los servicios de consultoría no se agotan allí. En junio, la Secretaría de Transporte invirtió $ 2.134.140 para lograr “la mejora de la conectividad entre las Comunas”, pliego que benefició a la firma Ingeniería en Relevamientos Viales S.A., mientras que en el mes de agosto se destinaron $ 7.900.000 a la contratación de “servicios profesionales de consultoría para apoyar al ente autárquico Teatro Colón en el análisis, desarrollo y método de implementación de un plan estratégico de gestión que permita lograr una mayor eficiencia en la asignación y en la consecución de sus recursos actuales y potenciales”.

El método se replica en torno a la obra del Eco-parque. Allí se contrataron servicios de consultoría por $ 424.639 y $ 588.000. El primer monto, para una “evaluación de impacto ambiental”; el segundo, para un servicio de “asesoramiento y asistencia técnica de mantenimiento y restauración”.

Sólo se trata de algunas licitaciones puntuales. Según constató Qué, solamente en 2017, el Gobierno porteño adjudicó una cantidad innumerable de pliegos del mismo tipo.

Fuente: Revista QUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: