Prestigioso director asegura que el incendio del Alvear fue intencional

Scroll down to content

Rubén Szuchmacher, acusa al gobierno de la ciudad de incluir al histórico teatro en la venta de edificios públicos

El Teatro Presidente Alvear ubicado en la Avenida Corrientes 1639 se incendió el martes a la madrugada mientras la sala se encuentra cerrada desde hace años.

Las llamas habrían afectado solamente la marquesina, algunos carteles publicitarios y la parte exterior de la sala sin llegar al interior de la misma.

Trabajaron en el teatro dos dotaciones de Bomberos y una ambulancia del SAME se encontraba por precaución. No se registraron víctimas ni heridos.

Por las tareas del personal de emergencias, el tránsito de la Avenida Corrientes estuvo totalmente interrumpido hasta las 4.

El teatro, que pertenece al Complejo Teatral de Buenos Aires, se encuentra cerrado desde hace cuatro años y con la puesta en valor suspendida por falta de fondos.

El Alvear forma parte de lo que se conoce como Complejo Teatral de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Cultura porteño. El Complejo agrupa, desde diciembre de 2015, a otros cuatro teatros públicos: el San Martín, De la Ribera, Regio y Sarmiento.

La reapertura tuvo tres fechas prometidas por Macri y Rodriguez Larreta, pero frustradas finalmente: fines de 2014, mayo de 2016 y fines de 2017.

Con respecto al abandono del teatro por parte de Horacio Rodríguez Larreta, el prestigioso director teatral Rubén SZUCHMACHER cuestionó al gobierno de la ciudad vía twitter:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: