Código Urbanístico: fuerte rechazo de comuneros de Unidad Ciudadana

Scroll down to content

Pese a que hoy el parlamento lo  discute hoy, se conoció el rechazo de parte de sectores políticos y sociales de la Ciudad a la iniciativa que impulsa el Gobierno porteño. 

Mientras la Legislatura porteña se apresta a debatir las modificaciones a los códigos Urbanístico y de Edificación, distintos sectores políticos y sociales de la Capital hicieron conocer su desaprobación al proyecto oficial.

Cabe recordar que la Justicia había suspendido el debate de las normas señalando que el cuerpo parlamentario debía informar si había cumplido con la debida información y participación de los vecinos mediante audiencias públicas.

En las redes sociales, los comuneros de Unidad Ciudadana manifestaron su oposición a la reforma del Código Urbanístico.

Mediante un comunicado de prensa, expresaron: “Comuneros y comuneras del Frente para la Victoria de la Ciudad le decimos no a la reforma del Código de Planeamiento Urbano que quiere imponer el Jefe de Gobierno. Este proyecto propone homogeneizar las alturas de casas y edificios existentes aumentando de esta manera la construcción en altura, lo que significa concretamente más torres en nuestros barrios”.

Además, agregaron que “en una ciudad donde los sistemas de distribución de energía, agua y gas se encuentran totalmente colapsados, un incremento de la construcción solo agravaría estos problemas y provocaría aún más cortes de luz, menor presión del agua y menos acceso a la red de gas. En esta situación Macri y Rodríguez Larreta deciden aumentar las tarifas sin garantizar un mínimo servicio digno y pretenden sobrecargar el sistema de distribución”.

“Entendemos de esta manera que el nuevo Código sólo tiene como objetivo beneficiar el negocio inmobiliario de unas pocas empresas amigas y socias del gobierno, condenando a los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad a perder calidad de vida. El nuevo Código es el código de los ricos, y una vez más benefician a un pequeñísimo sector por sobre los derechos y necesidades de los vecinos y vecinas de la Ciudad”.

Para finalizar, sostuvieron: “Alertamos que estamos asistiendo a una farsa de participación ciudadana en la cual se convoca a vecinos y vecinas de la Ciudad a traer aportes e ideas que nunca serán tenidas en cuenta, mientras que al mismo tiempo: a) se pasa por arriba lo establecido en la Constitución de la Ciudad en su artículo 63, b) se avasallan los mecanismos de participación ciudadana existentes que establece la ley 1.777 (Ley de Comunas), c) no se tiene en cuenta a los Consejos Consultivos Comunales. Tenemos pendiente un debate sobre qué modelo de ciudad queremos, si vamos a construir una ciudad inclusiva para todos y todas o una que sólo garantice los negocios unos pocos. Lamentablemente Macri y Rodríguez Larreta gobiernan garantizando más negocios para ellos y  sus amigos”.

WhatsApp Image 2018-09-06 at 11.07.36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: