Legisladores de toda la oposición, en la carpa educativa contra la Unicaba

Scroll down to content

Diputados porteños de Unidad Ciudadana, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Bloque Peronista, Evolución y Autodeterminación y Libertad se sumaron a un panel en defensa de los 29 profesorados porteños. Las actividades en la carpa continuarán durante toda la semana.

“La Legislatura frente a la Unicaba” se tituló el panel que reunió a diputados porteños de toda la oposición en la carpa educativa que concentra las actividades de reclamo contra la creación de la Unicaba y en defensa de los 29 profesorados y traductorados de la Ciudad. Legisladores de Unidad Ciudadana, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Evolución y Autodeterminación y Libertad se sumaron a la iniciativa.

Lorena Pokoik y Andrea Conde, de Unidad Ciudadana, Gabriel Solano, del FIT, Leandro Halperín, de Evolución, Santiago Roberto, del Bloque Peronista, y Fernando Vilardo, de Autodeterminación y Libertad, compartieron sus argumentos en contra de la iniciativa del oficialismo, que pese al rechazo se votaría en las próximas semanas en la Legislatura. La presentación de un nuevo proyecto, en reemplazo del original, no aquietó las aguas.

“Resulta incomprensible la creación de una universidad que no fue consensuada con la  comunidad educativa, en un contexto de ajuste y desfinanciamiento de la educación pública”, expresó Roberto. Y agregó: “La UniCABA no es una demanda de ningún sector de la sociedad y no resuelve las múltiples problemáticas de la educación pública en la ciudad: salarios dignos para los docentes, infraestructura escolar y falta de vacantes”.

La mesa legislativa fue una de las muchas actividades de la carpa educativa contra la Unicaba, que incluye un panel de especialistas sobre la historia de la evaluación en la educación, una radio abierta a las 18, un conversatorio y panel sobre la ley de Educación Sexual Integral a las 19 y la presentación del grupo percusionista Las Cletas a las 21, en articulación con la lucha de los artistas callejeros contra la reforma del código contravencional. Todo esto, en medio de múltiples clases públicas y tras la masiva manifestación de ayer para repudiar la iniciativa del PRO de crear una universidad docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: