Tras denunciar a la Policía de la Ciudad, apareció asesinado de cinco balazos

Scroll down to content

Se trata de Andrés Viera de 36 años, que limpia vidrios en los semáforos de la Ciudad. Días antes de aparecer asesinado denunció que un efectivo de la fuerza porteño lo golpeó a él y a otros dos jóvenes.

Una vez más la Policía de la Ciudad es protagonista de un hecho de abuso policial. El limpia vidrio Andrés Viera de 36 años denunció a un policía de la fuerza porteña quien lo había amenazado y golpeado sin motivo. Este fin de semana, Viera fue asesinado con cinco balazos. Sus compañeros se concentraron en la comisaría 9° para de exigir justicia por el joven víctima de violencia institucional.

Desde la comisaría, sus compañeros del centro barrial de Once, “Vientos de Libertad” – MTE denunciaron:”Este sistema los caga a palos por limpiar vidrios. Nos cagan a palos por ser pobres”.

Viera vivía en situación de calle, y el 6 de septiembre se había presentado en la dependencia del Ministerio Púbico Fiscal, ubicado en Plaza Miserere, para asentar una denuncia contra un Policía de la Ciudad. Viera dijo que hizo la denuncia “para evitar que le suceda lo mismo a otra persona”.

La denuncia del joven asesinado relataba que el domingo 2 de septiembre por la noche fue detenido en la calle Bulnes y Bartolomé Mitre en la Ciudad, allí fue amenazado junto a otros dos jóvenes que limpiaban vidrios y luego es golpeado en varias partes del cuerpo por un agente. La denuncia se toma por violencia institucional y apremios ilegales.

Desde el centro barrial de Once, “Vientos de Libertad” del Movimiento de Trabajadora Excluidos, se concentraron en la comisaría novena en la calle Billinghurst 471 a fin de exigir justicia por Andrés. También se presentó una denuncia por los constantes apremios ilegales en la zona así también la convivencia con el narcotráfico. “Está identificado el patrullero que golpeó a Andrés”, agregaron.

El referente del centro explicó: “Esto nos genera indignación. Nos vamos de vuelta con un pibe menos ¿y cuándo se queden los compañeros solos en la calle que les pasará?. Este sistema los caga a palos por limpiar vidrios. Nos cagan a palos por ser pobres”“La organización Popular tiene que dar respuesta. Nos tenemos que organizar nosotros por que se cagan en todo. Andrés no vuelve más”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: