El Gobierno de la Ciudad ordenó custodiar supermercados para evitar tomas

Scroll down to content

Luego de que los comercios decidieran echar a 100 de sus 200 empleados, el gobierno de Larreta envió efectivos policiales con “fines preventivos” para que no hay tomas ni disturbios en los locales.

La Jefatura de la Policía de la Ciudad ordenó reforzar las zonas porteñas donde hay locales de la empresa Walmart y de su firma Changomas ante posibles conflictos que puedan generarse con sus empleados, luego de que la empresa anunciara la venta de 12 de sus tiendas sin garantizar la totalidad de las fuentes laborales.

Se supo que el Gobierno porteño alertó a la fuerza policial porteña a custodiar los locales para que los trabajadores no los tomen y ocupen los mismos al recibir la noticia de los despidos. Fuentes policiales revelaron a la agencia NA que la medida se dispuso la semana pasada y tiene fines “preventivos por si los trabajadores intentan ingresar por la fuerza o por si se generan disturbios en la puerta” de los mismos.

Cabe recordar que la decisión se tomó luego de que la firma anunciara que “100 de sus 200 trabajadores serán reubicados”, mientras que con el resto se quedará sin empleo.

En un principio trascendió que la orden a los oficiales de la fuerza porteña -sobre todo a los que se desempeñan en las comisarías- tenía que vinculación con ataques a supermercados relacionados con saqueos, pero finalmente se informó que tiene que ver con la venta de 12 locales pequeños de Walmart y Changomas, además del cierre definitivo de la sucursal que tenía la firma en el Dot Baires Shopping, explicó la agencia de noticias NA.

En ese sentido, a fines del mes pasado se oficializó que la empresa transfirió las 12 tiendas a la firma española Día, con la preservación de puestos laborales de 100 de los 200 empleados, ya que 50 van a ser relocalizados en otros locales Walmart de la Capital Federal o del Conurbano, mientras que otros 50 serán absorbidos por la firma compradora.

Ante esa situación fue que se decidió custodiar o reforzar la vigilancia de donde están esas tiendas. La orden a los distintos efectivos policiales se dio a conocer la semana pasada y continúa esta semana, aunque hasta el momento no hubo incidentes de ningún tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: