UTE expresó su rechazo a la presencia de negacionistas de la dictadura en la Legislatura Porteña

Scroll down to content

 La  ONG “Asociación Ciudadanos Libres” ataca comunicacionalmente a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

En el día de la fecha, la Legislatura Porteña habilitó la realización de la charla “Adoctrinamiento en las escuelas”, la misma es organizada la ONG “Asociación Ciudadanos libres”, conocida por su negacionismo a la ultima dictadura militar. Además, durante los últimos días la misma ong se caracterizó por los ataques a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a la docente Corina de Bonis, secuestrada y torturada en Moreno.

Desde UTE, Unión de Trabajadores de la Educación, expresaron su repudio a la presencia de la ong en el palacio legislativo a través de un duro comunicado:

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación expresamos nuestro estupor y repudio ante la habilitación por parte de la Legislatura de la Ciudad a la realización de una charla sobre “Adoctrinamiento en las Escuelas” organizada por la Asociación Ciudadanos Libres. Esta asociación, que desde la figura de su presidente ataca comunicacional y judicialmente a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en los últimos días ha desplegado una campaña en la red social twitter poniendo en duda el secuestro y las torturas sufridas en Moreno por la docente Corina de Bonis e intentando desprestigiar la lucha de la comunidad educativa de Moreno.

La Legislatura de la Ciudad no debería dar lugar a asociaciones negacionistas que llaman “adoctrinamiento” a la educación en Derechos Humanos y a la Formación Ciudadana que establecen no sólo las leyes vigentes y la Constitución Nacional y porteña sino también los mismos contenidos curriculares oficiales. Por ello, resulta inadmisible que en un ámbito público y emblemático de la democracia tengan lugar estas intervenciones autoritarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: