[el relato M] La pauta oficial es para los amigos del gobierno

Scroll down to content

Mientras mas de 4000 periodistas se quedaron sin trabajo durante la gestión de Cambiemos, la gran mayoría por sus posturas ideológicas, los periodistas M no paran de sumar trabajos y son cómplices de las listas negras que ha hecho el gobierno

Más allá de la pauta publicitaria que reciben los medios dominantes que los contratan, Algunos de los periodistas militantes del gobierno macrista reciben grandes cantidades de dinero público a título personal. Millones de pesos que son destinados implícitamente a alimentar el favoritismo que expresan cada día por Cambiemos .

Un caso testigo de los excesos en la pauta macrista es el de Majul, y ex conductor radial, Ari Paluch (denunciado por acoso sexual), quien en solo 22 meses (entre 2015 y 2016) recibió más de nueve millones de pesos en concepto de Pauta Oficial del gobierno de CABA y de Nación. Una friolera de 400.000 pesos mensuales.

Letra P publicó un relevamiento de pauta oficial que incluye el dato de que en estos dos años Macri invirtió casi $6 millones “de la plata de nuestros impuestos” en las productoras de solo 5 periodistas, Luis Majul (La Cornisa Producciones, $2,2 millones), Joaquín Morales Solá (JMS y Asociados S.A., $1,1 millones), Alfredo Leuco (L y M Producciones S.R.L., $940 mil), Luis Novaresio (Comunicación Publicitaria SRL, $830 mil) y Marcelo Longobardi (LRH Producciones S.A., $750 mil).

Hay otros modos para favorecer a periodistas, trabajos “extracurruculares” como presentaciones de muestras (Majul), blogs y páginas webs que nadie visita ni conoce (Novaresio, Oliván, Mónica Gutierrez, Fabián Doman), o simples PNT (publicidad no tradicional) en la que se incluyen “auspicios” de los municipios o de los bancos y demás empresas estatales.

Mientras mas de 4000 periodistas se quedaron sin trabajo durante la gestión de Cambiemos, la gran mayoría por sus posturas ideológicas, los periodistas M no paran de sumar trabajos y son cómplices de las listas negras que ha hecho el gobierno, no son solidarios y aceptan la censura a colegas impuesta por Cambiemos.Macri llegó a decir que mandaría a la luna a 600 argentinos, en el viaje a varios periodistas críticos.

Un video que se viralizó en las redes deja expuesta la complicidad de “periodistas” que incansablemente operan y operaron a favor del macrismo y su plan neoliberal de gobierno.

Durante el kirchnerismo, la crítica a los periodistas que defendieron a los gobiernos de Néstor y Cristina se convirtió en una persecución que sigue hasta el dia de hoy, Inclusive se les puso un nombre: ‘periodistas militantes’ y se los señala con la letra K.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: