Nepotismo: la novia de Cobos fue designada en un alto cargo en la Justicia

Scroll down to content

La designación de Obon, de 40 años, generó polémica porque muchos consideran que no cumple con la experiencia que se requiere para el puesto, ya que se recibió hace unos meses y con la modalidad a distancia 

Este miércoles se dio a conocer que la novia de Julio Cleto Cobos, Natalia Obon, fue nombrada para un alto cargo en la Justicia por un contrato firmado por el mismo Ricardo Lorenzetti, pronto a ser expresidente de la Corte Suprema.

La designación de Obon, de 40 años, generó polémica porque muchos consideran que no cumple con la experiencia que se requiere para el puesto, ya que se recibió hace unos meses y con la modalidad a distancia en la Universidad Siglo XXI, según informó el medio Los Andes de Mendoza.

Desde el entorno del exvicepresidente sostienen que ella cuenta con “todos los requisitos” para hacerlo pero letrados provinciales criticaron la designación ya que se trata del mayor cargo al que puede acceder un funcionario judicial antes de ser nombrado juez y ella no cuenta con experiencia en el área.

En el puesto que ocupará, el salario a percibir ronda los $85 mil.  El medio mendocino informó además que desde el ámbito político también cuestionaron la designación, dado que aseguran que fue hecha por el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, quien abandonará su cargo el 1 de octubre, y se debería a la buena relación que une al magistrado con el político.

Fuentes cercanas a Cobos consultadas por PERFIL explicaron: “Ella trabajó con nosotros desde hace dos años en el Senado como asesora. Estudió abogacía, rindió la tesis y tiene el título. Trabajó en la parte de la generación de leyes y tuvo una oferta laboral en Mendoza, en la Justicia. Allí hay cargos administrativos, funcionarios y jueces, el de ella es un cargo de funcionario por lo que no se trata de un puesto en el cual tenga que rendir algo o se le exija más requisito que los que ya tiene. Específicamente es para trabajar en la parte previsional por los casos atrasados que hay allá”.

Según informó Leandro Robert, vocero de Julio Cobos, el senador no realizará declaraciones sobre el tema porque lo considera algo de la vida privada, pese a que su pareja asumió un cargo como funcionaria pública. “Natalia tuvo un ofrecimiento laboral, un nuevo desafío. Renunció a su trabajo anterior y ahora tiene un contrato. Deberá demostrar como cualquier otra persona que está capacitada para el cargo”, dijo, y aseguró que el lugar no lo obtuvo por concurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: