[violencia institucional] Jakeline Flores denunció que la policía le dio una patada en la vagina

Scroll down to content

La referente del MTE detenida el martes junto a Juan Grabois en Constitución relato la salvaje represión a la que fueron sometidos luego de una protesta pacífica frente a la comisaría 18. 

Jackeline Flores, la referente del MTE detenida y maltratada ayer en la Comisaría 18, detalló: “Me pegaron una patada fuertísima, Juan Grabois vio mi expresión de dolor, me quiso abrazar, y me volvieron a dar una patada en la vagina”.

Por su parte el secretario general CTEP Capital, Rafael Klejzer, contó que la Comisaría 18 donde ayer estuvo detenido ya había sido denunciada y destacó que hace un año “se hizo costumbre” ir dos veces por semana a la comisaría“a sacar a los senegaleses”. “No les queda otra que salir a vender”, explicó el referente, porque con “la profundización de la crisis” la gente se vuelca a la venta ambulante.

Para Hugo Yasky, las detenciones a les referentes de la economía popular “muestra una tendencia a criminalizar a los sectores más humildes”. El secretario general de la CTA de los Trabajadores también convocó a la movilización del 24 de septiembre y pronosticó que será una marcha masiva con apoyo de todos los sectores.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires justificaron las detenciones a dirigentes del MTE y la CTEP que reclamaban por la libertad de laburantes senegaleses. El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’ Alessandro, señaló que las fuerzas de seguridad actuaron como respuesta a la “violencia”, y destacó que no se puede permitir roturas de cosas o que “agredan al personal” policial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: