En un mega encuentro nacional, Cambiemos pone primera de cara a 2019 para “volver a la alegría”

Scroll down to content

En medio de la tormenta financiera y política, la coalición oficialista llevará a cabo una reunión con los principales referentes de cada provincia para empezar a delinear estrategias de cara a las próximas elecciones. Será desde las 14.30 en el predio de Parque Norte

Este viernes desde las 14.30 en Parque Norte, Cambiemos recibirá a sus principales exponentes de cada provincia para comenzar a delinear estrategias de cara a las próximas elecciones.  La coalición ofrecerá una “mirada de conjunto” luego de las tensiones internas además de llevar algo de calma respecto del rumbo del Gobierno tras la crisis cambiaria y empezar a delinear la estrategia electoral del frente ante las elecciones del año próximo.

El presidente Mauricio Macri no estará presente pero sí expondrán ministros nacionales y la gobernadora María Eugenia Vidal junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Presupuesto 2019  y la renegociación con el FMI, serán parte del temario.  Los gobernadores tendrán un módulo en el que se referirán a las “perspectivas de futuro”. Aquí disertarán  María Eugenia Vidal, el porteño Horacio Rodríguez Larreta y el correntino Gustavo Valdés.

Sobre la gestión y coyuntura expondrán tres ministros nacionales: Carolina Stanley (Desarrollo Social), Rogelio Frigerio (Interior) y Dante Sica (Producción).

El cierre estará a cargo, del legislador porteño  Maximiliano Ferraro, presidente del Congreso Federal de la Coalición Cívica y vicepresidente primero del bloque Vamos Juntos en la Legislatura porteña; el gobernador jujeño de la UCR Gerardo Morales y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Al encuentro asistirán además de referentes partidarios, legisladores provinciales, legisladores nacionales, concejales e intendentes de diversas localidades del país.

Cabe recordar que hace apenas unos días, se llevó a cabo en La Matanza el primer Foro de dirigentes “sin tierra”, en el que delinearon los principales puntos para conquistar los más de 60 distritos en los que no gobierna Cambiemos.

Lo cierto es que la tarea no será sencilla. Si bien aún resta un año para las elecciones (las primarias), la coyuntura económica sacude de lleno a la política y, especialmente, al oficialismo que no para de retroceder en las encuestas.

Por ello, la alianza gobernante deberá definir cómo sortear la crisis y continuar en el poder por un mandato más. “Estoy listo para competir”, dijo el Presidente en Estados Unidos, al confirmar que será candidato para la reelección. Todo indica que así lo harán también sus principales espadas políticas.

One Reply to “En un mega encuentro nacional, Cambiemos pone primera de cara a 2019 para “volver a la alegría””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: