Por incumplimiento salarial, trabajadores sacaron a C5N de la emisión en vivo

Scroll down to content

La medida de fuerza de los trabajadores fue debido al incumplimiento del directorio en el pago de dos cuotas del aguinaldo y parte del salario de septiembre.

En el marco de un extenso conflicto gremial, los trabajadores de C5N interrumpieron ayer la transmisión habitual del canal de noticias, según informaron los mismos empleados a través de un tweet.

La medida de fuerza, que comenzó a las 13:00 y se extendió hasta las 17:00, se debió al incumplimiento del directorio en el pago de dos cuotas del aguinaldo y parte del salario de septiembre.

También indicaron que “Hacemos responsable de esta situación a la empresa, que en 60 días no se ocupó de conseguir un nuevo apoderado para la firma de los sueldos teniendo como rehenes a los 412 trabajadorxs de C5N”.

El problema no es nuevo. En mayo, desde el gremio Satsaid denunciaron que los empleados estaban percibiendo los sueldos en cuotas desde hacía ya 8 meses.

C5N es uno de los medios del Grupo Indalo, perteneciente a Cristobal López y Fabián De Sousa, quienes están detenidos por evadir impuestos.

Al igual que los otros medios del grupo, y el resto de las empresas que también lo integran, está en concurso de acreedores desde hace unos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: