Admiten que los vagones que compró Macri en 2011 tienen asbesto y serán destruidos

Scroll down to content

Cuatro millones de euros gastó el actual presidente, cuando era Jefe de Gobierno, en formaciones al Metro de Madrid que ahora deberán ser convertidas en chatarra.

Luego de meses de negar la situación y las denuncias de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), finalmente SBASE admitió que las formaciones de la línea B del subte porteño, compradas al Metro de Madrid por el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri, contienen asbesto y por lo tanto serán destruidos.

El ahora presidente los había adquirido en 2011 en una operación por cuatro millones de euros. Los metrodelegados recordaron que fueron comprados sin licitación, e incluso el propio manual de los vagones aclaraba que tenían amianto, según publica Página 12.

“Ya de por sí la compra es escandalosa porque se hizo por compra directa y porque eran trenes que en España estaban sin funcionamiento porque se utilizaban para probar explosivos”, explicó el titular de la Agytsyp, Roberto Pianelli.

Contra todas las advertencias, el Gobierno de la Ciudad recién sacó de circulación las tres formaciones de la línea B tras la muerte de dos empleados del Metro de Madrid, uno en mayo y otro el último jueves, por estar en contacto con el material cancerígeno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: