Evo Morales saludó a la Argentina por el 17 de octubre

Scroll down to content

El presidente de Bolivia afirmó que la movilización dio “inicio a la revolución peronista que marcó un antes y un después en su historia. PerónVive”.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Moralessaludó a la Argentina en conmemoración del 17 de octubre de 1945, día en que un multitud sin precedente se movilizó a la Casa de Gobierno para pedir la liberación de Juan Domingo Perón, encarcelado por su desempeño al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

“Saludamos al hermano pueblo de #Argentina, que hoy conmemora el #DiaDeLaLealtadPeronista en honor a la multitudinaria concentración de trabajadores que el 17/10/1945, dio inicio a la revolución peronista que marcó un antes y un después en su historia #PerónVive“, afirmó Evo Morales.

Como mejor forma de representar al peronismo en Bolivia, Evo Morales anunció que los trabajadores del país vecino tendrán doble aguinaldo. En la Argentina, el plus salarial cada seis meses, fue impulsado por Juan Domingo Perón y puesto en funcionamiento el 20 de diciembre de 1945.

El 17 de octubre se desencadenó luego de que Perón sea obligado a renunciar de sus cargos de vicepresidente de la Nación, secretario de Guerra y secretario de Trabajo y Previsión tras una disputa con el general Eduardo Ávalos, jefe de la guarnición de Campo de Mayo.

El 10 de octubre, el presidente de facto Edelmiro Farrell ordenó la detención de Perón y la policía lo trasladó a la isla Martín García. El miércoles 17 de octubre, horas después de cobrar la quincena, una multitud espontanea pidió la liberación de Perón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: