Larreta dijo que la Policía de la Ciudad “actuó muy bien” en la represión frente al Congreso

Scroll down to content

Según el jefe de Gobierno los efectivos “cuidaron la integridad de las personas que protestaban en forma pacífica y lograron que haya sesión”. Sin embargo existen diferentes denuncias por violencia policial y detenciones arbitrarias.

Organizaciones de derechos humanos, como el CELS y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia denunciaron la excesiva violencia policial y las detenciones arbitrarias que se realizaron frente al Congreso en el marco de la votación del Presupuesto 2019. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteñoHoracio Rodríguez Larreta defendió a la fuerza porteña y dijo que “actuó bien”. 

Rodríguez Larreta dijo que un sector de la oposición y de los manifestantes tuvieron “el objetivo antidemocrático de evitar que el Congreso sesione y generar caos y conflicto en las calles”. Además, comparó los disturbios con los ocurridos en diciembre, durante el tratamiento de la reforma previsional y defendió el accionar policial.

En diálogo con TN, Larreta indicó: “El objetivo de los violentos fue el mismo que en diciembre, evitar que sesione el Congreso. Querían generar caos y conflicto en las calles. Es cierto que en diciembre había más gente y fue más violento, pero el objetivo fue el mismo”.

Y agregó: “Actuaron muy bien. Se evitó lo que ellos querían, que era que la gente termine lastimada y que el Congreso no sesionara. Frenaron un mal mayor. Cuidaron la integridad de las personas que protestaban en forma pacífica y lograron que haya sesión. Se cumplieron los dos objetivos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: