El PRO militarizó y suspendió las elecciones de la junta vecinal en la Villa 21-24

Scroll down to content

Este domingo se realizaban los comicios, cuando la Justicia Electoral decidió suspenderlas hasta el 11 de noviembre. Desde el Frente Popular Darío Santillán denunciaron que se trató de una maniobra del PRO para no perder.

Luego de dos años sin elecciones, este domingo los vecinos y vecinas de la villa 21-24 iban a elegir a los representantes de la junta vecinal pero fueron suspendidas por la Justicia Electoral a partir de “un problema técnico”. Sin embargo, desde el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) denunciaron que fue una maniobra del PRO.

Los vecinos se acercaron a partir de las 10 a dos escuelas del barrio, donde tenían que elegir entre 13 listas: dos del PRO y otras tantas encabezadas por dirigentes de la oposición. Carina López Monja, líder del FPDS, en diálogo con Infonews dijo que cuando “empezaron a llegar los votantes les decían que no estaban en el padrón, y si estaban”.

La decisión de suspender los comicios fue tomada por la jueza Elena Liberatori, encargada judicial de la elección, y confirmó que la nueva fecha será el 11 de noviembre. Hasta el momento, la Lista Multicolor está a cargo de la junta vecinal.

Con respecto a las listas que no son del PRO, se unieron bajo el lema anti-macrista “Tierra, Techo y Trabajo” y los votos de todos se computarán como una al momento de definir quiénes serán gobierno, pero los cargos se dividirán de manera interna según la cantidad de votos que hayan recibido.

Fuente:  Nueva  Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: