Grabois: “Quiero que Cristina vuelva, pero no con los corruptos ni los hipócrita

Scroll down to content

Desde Mar del Plata se lanzó el “Frente Patria Grande” que tiene al dirigente social como su figura principal.

En el marco de un nuevo aniversario de “No al ALCA”, se lanzó desde Mar del Plata el “Frente Patria Grande” que tiene a Juan Grabois como su figura principal, que estuvo acompañado por el economista Itai Hagman y la diputada feminista del Parlasur Cecilia “Checha” Merchán, quienes recientemente conformaron la Plataforma por una Nueva Mayoría.

Este nuevo Frente aspira a ser uno de los componentes de un frente patriótico más amplio liderado por Cristina Fernandez de Kirchner. El lanzamiento fue en Mar del Plata, al cumplirse 13 años del “No al ALCA”.

Durante el acto realizado en el hotel que SUTERH tiene en la costa atlántica, Grabois expresó: “El ciclo popular latinoamericano entró en crisis pero no está cerrado” y explicó que “está abierto, en disputa, resistiendo desde la retaguardia estratégica de nuestro pueblo que son los movimientos populares”.

Asimismo desarrolló los principales  ejes del espacio: “El objetivo de este frente es muy concreto: recuperar el gobierno para el campo popular en 2019. Este frente tiene una candidata presidencial y es Cristina Fernández de Kirchner. La estamos impulsando porque es un signo de esperanza para nuestro pueblo y fundamentalmente para los y las trabajadoras. Quiero que Cristina vuelva, pero no con los corruptos ni los hipócritas, con sus convicciones”.

“Los pueblos no vuelven para atrás, tiene que volver con una nueva síntesis. Y nosotros tenemos un papel central que cumplir. Mientras nosotros formemos parte de la alianza de gobierno que va a ganar en 2019, lo primero que vamos a garantizar es que nadie se choree un peso del pueblo argentino. Y lo segundo es que esté el presupuesto y la decisión absoluta para que esté garantizada la urbanización de los 4500 barrios populares de la Argentina”.

Itai Hagman, economista y uno de los referentes del Frente Patria Grande, declaró: “Estamos viviendo momentos muy duros para nuestro pueblo. La inflación, el hambre y la deuda crecen, mientras el empleo y la actividad económica caen en picada”.

Asimosmo el economista agregó “Confluimos en el Frente Patria Grande junto a Juan Grabois porque entendemos que una nueva generación política tiene que sumarse a construir la unidad necesaria para derrotar al neoliberalismo y defender la democracia que hoy está en peligro. Cristina debe liderar un gran frente patriótico para derrotar a Macri”.

Por su parte, la Diputada feminista del Parlasur Cecilia “Checha” Merchán expresó: “El lanzamiento se da en el marco del ballotage en Brasil, que es clave para frenar el avance del fascismo en nuestro continente. Por eso nos encontramos en Mar del Plata en el aniversario del “No al ALCA” para gritar bien fuerte #EleNao”.

La referenta, que también integra la Plataforma Nacional por una Nueva Mayoría, agregó: “Este espacio ha sido construido por organizaciones de diversas trayectorias, procedencias y territorios e intenta aportar en la construcción de un gran frente federal, feminista, amplio y anti neoliberal. No estamos derrotadxs y si nos unimos la nueva oleada llegará más lejos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: