Quieren homenajear a Alfonsín con una estación de subte

Scroll down to content

El proyecto busca denominar “Congreso – Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” a la estación Congreso de la Línea A de Subterráneos de la Ciudad.

La iniciativa es del legislador Guillermo Suárez del bloque Vamos Juntos, en homenaje al ex presidente argentino, del cual se cumplirán en marzo de 2019 los diez años de su fallecimiento. Además este martes serán 35 años de las elecciones que lo llevaron a la Presidencia y que marcaron la vuelta de la democracia tras la dictadura militar.

El proyecto busca denominar “Congreso – Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” a la estación Congreso de la Línea A de Subterráneos de la Ciudad. La iniciativa fue trabajada en sus considerandos con el subsecretario de Acción Política de ese cuerpo deliberativo, Diego Capuya.

Fuentes de la Legislatura indicaron que prevén tratar y aprobar el proyecto en la sesión final del año o en la primera del próximo. Una vez aprobado debe entrar en vigencia a partir de un día después del 31 de marzo de 2019, cuando se cumpla la década del fallecimiento de Alfonsín.

No será la primera estación de subte rebautizada. En diciembre de 2015 se renombró “Juan Manuel de Rosas-Villa Urquiza” (línea B) y en mayo se aprobó el cambio “Callao – Maestro Alfredo Bravo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: