El Canal de la Ciudad lanza un programa feminista conducido por un varón

Scroll down to content

La insólita novedad en la grilla de la emisora porteña fue comentada entre risas y críticas en las redes sociales. El conductor: el periodista Diego Iglesias.

El anuncio del Canal de la Ciudad, dependiente del gobierno porteño, parece hecho intencionalmente para indignar o para generar burlas: un programa sobre feminismo conducido por un hombre.

¿Cómo es eso? “Estamos acá (apuntes sobre el feminismo)” es e nombre del ciclo que se estrenará este martes. En ocho emisiones, abordará la historia del feminismo y sus desafíos a futuro.

Hasta ahí, todo en orden. Pero lo que desencaja es el conductor. No por sus cualidades profesionales ni por su trayectoria, sino porque ¡es un hombre!

Se trata del periodista Diego Iglesias, quien está al frente de los ocho episodios de esta producción, que consta de entrevistas a figuras muy valiosas que militan e investigan la temática feminista.

La decisión del canal, que depende en última instancia del jefe de Gobierno,Horacio Rodríguez Larreta, llama la atención porque una de las áreas en las cuales las mujeres son discriminadas y se obstacuilza su participación es precisamente en los medios de comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: