Cambiemos en llamas: Carrió evito que se archivara el desafuero de Aída Ayala

Scroll down to content

Paula Oliveto y Juan Manuel López, alfiles de la líder de la Coalición Cívica, evitaron que Tonelli archivara el expediente. 

El futuro del desafuero de la radical Aída Ayala abrió una grieta en el bloque Cambiemos, donde esta tarde pospusieron una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que el macrista Pablo Tonelli había convocado para este miércoles con el objetivo de archivar, pos segunda vez, el pedido de desafuero de su compañera.

Su propuesta, vía chat de whatsapp, fue rechazada por Paula Oliveto y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, y para que no haya un dictamen de rechazo Tonelli tuvo que suspender la reunión de Comisión y cerrarla por tiempo indefinido.

Ayala está condenada a prisión por asociación ilícita y administración fraudulenta por la contratación de un servicio de recolección de residuos cuando era Intendente de Resistencia.

Hace un mes, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó la condena y le solicitó a Tonelli reabrir el proceso de desafuero que había cerrado en julio, pero el diputado se tomó un tiempo para convocar a la Comisión y la semana pasada los camaristas habilitaron una revisión del fallo en Casación Penal.

Con ese dato, cría que podía volver a archivar su desafuero pero Oliveto y López se lo impidieron con un argumento simple: otra escena de corporativismo serviría como argumento al kirchnerismo para proteger a Cristina Kirchner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: