El subte ya cuesta $13,50

De acuerdo a los aumentos programados impuestos por el Gobierno, la tarifa del subterráneo aumentará un peso en los meses siguientes. El Premetro aumentó a $ 4,50.

De la misma manera que con los boletos de colectivos y trenes, el subte ya aumentó un peso, llegando a los $ 13,50 y, con la misma dinámica de incremento pautado, en febrero llegará a costar $ 16, 50.

El Premetro también fue alcanzado por el incremento y ya que pasó a costar $4,50 y seguirá subiendo $ 0,50 mensualmente hasta trepar a los $6.

Desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) explicaron que “la actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. Cabe señalar además, la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios”.

Además, recordaron que continuará vigente el beneficio que poseen los pasajeros frecuentes, que son quienes realizan más de 20 viajes por mes. De esta manera, quienes viajen entre 21 y 30 veces abonarán $10,80, quienes hagan de 31 a 40 viajes $9,45, y de 41 viajes en adelante $8,10.

Los abonos para jubilados y pensionados, las personas con discapacidad, las trasplantadas y en lista de espera, los estudiantes y los maestros continuarán vigentes.

El aumento se suma al incremento del 66,7% que ya se había registrado en agosto, cuando el boleto se disparó de $7,50 pesos a los $12,50 actuales.

Más allá de estos aumentos sigue vigente el sistema “red Sube” que realiza descuentos del 50% y 75% si el pasajero toma más de un transporte en el lapso de dos horas. También se mantienen las tarifas de viajero frecuente: aquellos que realicen entre 21 y 30 viajes por mes pagarán $ 10,80; de 31 a 40 viajes, $9,45, y de 41 viajes en adelante, $ 8,10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s