Dura interna en el bloque macrista tras la aprobación de la UNICABA

Scroll down to content

El proyecto detonó una interna que nació en la Comisión de Educación entre el PRO y Ferraro y que después se trasladó al bloque. El papel de confianza Pública.

Este jueves la Legislatura porteña aprobó el proyecto de creación de la Universidad de Formación Docente (UniCABA) tal como quería y había ordenado el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, muchos de los integrantes del oficialismo que hablaron con DataCiudad creen que se trató de una victoria pírrica que dejó a muchos legisladores heridos y provocó mucho conflicto entre las fuerzas políticas que integran el bloque de vamos Juntos.

En principio la relación entre algunos de los legisladores del PRO y el presidente de la Comisión de Educación, el “lilito” Maxi Ferraro, no solo se desgasto sino que llegó al borde de la ruptura. “Hubo un pase de  facturas infernal. Varios diputados del macrismo culparon a Ferraro de no poder manejar el tema y hasta lo acusaron de permitir los desbordes en las reuniones de la comisión”, le dijo a este medio un legislador oficialista.

Pero hay más, desde el bloque de Confianza Pública, durante las últimas semanas y una vez que el conflicto con los docentes creció en intensidad, se deslizaron ciertos reparos sobre la conveniencia de aprobar el proyecto de UniCABA. “Natalia Fidel fue la que planteó ciertas cuestiones y hasta en algún se temió por la ruptura del bloque ya que las quejas de la legisladora fueron concretas”, dijo otro diputado.

La situación no fue muy distinta en la Coalición Cívica. Ferraro y los lilitos defendieron el proyecto a capa y espada y nunca se dudó en que lo apoyarían, pero las peleas en la comisión repercutieron en el bloque y el desgaste interno se notó a la hora de la votación. Varios terminaron votando a desgano y casi a la fuerza.

Para los lilitos, que defienden cierto progresismo, fue complicado votar en medio de un impresionante operativo de seguridad y recibiendo las acusaciones de nazis y autoritarios, nada menos que de maestros y estudiantes, un electorado que ellos dicen representar y defender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: