Polémica por el traslado de la Escuela de Cerámica de la Ciudad de Buenos Aires

Scroll down to content

A través de un comunicado y juntada de firmas, la comunidad educativa intenta visibilizar este conflicto y oponerse a la decisión de Rodríguez Larreta

En un nuevo avance inconsulto y arbitrario del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, intenta trasladar la Escuela de Cerámica desde el barrio de Almagro a Floresta, a unas setenta cuadras del lugar donde históricamente se encuentra emplazada la escuela.

En un comunicado difundido por las redes, la comunidad educativa de la escuela asegura que: “Es preciso señalar que jamás, con anterioridad a la recepción de este correo electrónico, el Ministerio de Educación ni el GCBA a través de sus representantes nos han informado acerca de su intención de trasladar la escuela, a pesar de conocer nuestra lucha y acciones por los problemas edilicios y de infraestructura que padecemos hace años. Por el contrario, a menos de un mes de finalizar el ciclo lectivo, nos vemos avasallados por una comunicación que disfraza de conveniente este traslado que es, en rigor de verdad, inconsulto, unilateral y carente de todo tipo de diálogo, en fin, impuesto.
Desde hace meses venimos reclamando en la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la ampliación de nuestro edificio, debido a que el actual resulta insuficiente para albergar a los/as alumnos/as que han sido también víctimas de proyectos impuestos e inconsultos desde el Ministerio de Educación, tales como la Nueva Escuela Secundaria en 2015 y la llamada Secundaria del Futuro en 2018, de la que somos, también por imposición, escuela piloto. Todos estos cambios no terminan de consolidarse y se ven limitados por la escasez de aulas, de materiales, de inversión económica, de espacios adecuados, seguros y saludables”.

Un nuevo conflicto y un nuevo ataque hacia la comunidad educativa no sólo de la Escuela de Cerámica sino de toda la Ciudad de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: