[lagrimas de cocodrilo] La fiesta para pocos

Scroll down to content

El espectáculo montado para los presidentes asistentes al G20 develó que en la nueva Argentina solo algunos tienen derecho al disfrute

Funcionarios sonrientes, ciudad militarizada y espectáculos solo para privilegiados es parte del saldo social que dejo el último G20 realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

El colmo de los colmos se dió en la gala preparada en el Teatro Colón, los argentinos vieron llorar al presidente de emoción ante fastuoso espectáculo, espectáculo que hasta hace muy poco toda la sociedad en su conjunto podía disfrutar en la Plaza de Mayo, en la 9 de Julio o en cualquier otro sitio abierto, libre y gratuito.

El G20 desnudó la peor faceta del gobierno de Mauricio Macri, una faceta que ya era conocida pero que cobró mucha mayor relevancia, la del desprecio a la sociedad, la que le pidió que se vaya de la ciudad y a la que le negó un espectáculo libre, gratuito y de calidad desde el minuto cero de su mandato.

Sólo la alta sociedad argentina y obviamente las comitivas que vinieron con los líderes mundiales disfrutaron en vivo del espectáculo montado por Riki Pashkus, el resto de los mortales en un resumen por televisión y sólo como objetivo de mostrar a un presidente humanizado que llora ante tanto talento argentino. Talento que se le niega apoyo del Estado, con un Ministerio de Cultura degradado a secretaría y con cero política publica cultural, entonces lo de Macri fueron ¿lágrimas de cocodrilo? habrá que creerle a González Fraga cuando dijo que “los argentinos se acostumbraron a viajar, tener celulares y televisores led” posiblemente sea así, el argentino trabaja y quiere un poco de disfrute en su vida, disfrute que este gobierno le niega sistemáticamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: