Los jubilados perderán casi 20% contra la inflación y no tendrán bono

Scroll down to content

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial un magro aumento de menos del 8% para las jubilaciones y el Presidente confirmó que los abuelos no tendrán compensación de fin de año.

El gobierno nacional publicó un decreto en el que oficlializa que las jubilaciones subirán apenas 7.78% en diciembre y la mínima quedará en solo $9309.

Además, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmó que los jubilados no tendrán bono de fin de año. El mandatario argumentó que “hay limitaciones presupuestarias”.

“Ambos casos siempre son prioridad, tantos las leyes como nuestros jubilados. Ni que hablar para este Gobierno que impulsó la Ley de Reparación Histórica. Pero en ambos casos tenemos limitaciones”, disparó el jefe de Estado en Casa Rosada.

De esta manera, las jubilaciones y asignaciones, que van atadas a esos haberes, acumularon en el año un incremento del 28,8%. Casi 20 puntos por debajo de la inflación anual prevista.

El decreto fijó también las modificaciones a los topes máximos y mínimos a utilizar para el cálculo de aportes y contribuciones patronales, y que a partir de las declaraciones juradas de diciembre de 2018 serán de $ 3.237,98 y $ 105.233,32, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: