La justicia de la Ciudad declaró inconstitucional el protocolo de uso de armas de Bullrich

El Juez Gallardo dio lugar a la presentación de la legisladora Myriam Bregman

El juez contencioso administrativo de la Ciudad Roberto Gallardo hizo lugar a una medida cautelar presentada por una asociación civil y decretó la inconstitucionalidad de la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación que habilita a las fuerzas de seguridad a tener más facultades para el uso de las amas de fuego.

El magistrado hizo lugar a un pedido realizado por la diputada porteña Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, la abogada de María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI) y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente de un caso de gatillo fácil.

En la argumentación del pedido aseguraron que “la Resolución en cuestión se encuentra en clara violación a la Constitución Nacional y Tratados Internacionales”, por lo que solicitaron “con carácter urgente se dicte medida cautelar y se suspenda la Resolución, ordenándose abstenerse a aplicar lo allí dispuesto hasta tanto se dicte sentencia respecto a la inconstitucionalidad e inconvencionalidad de la Resolución”. El juez Gallardo hizo lugar al pedido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s