Marcha atrás en la subasta de terrenos de la Villa 31

Los habitantes insisten que quieren expulsarlos para facilitar al mercado inmobiliario en esa zona de Retiro. 

El macrismo dio marcha atrás con la subasta de terrenos de la Villa 31 de Retiro. Fuentes legislativas admitieron que la subasta presentada en el proyecto original por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue retirada.

Este jueves, en el recinto, será tratado el proyecto que contempla la transferencia del dominio de esas tierras de la Nación a la Ciudad para acceder a un préstamo de 175 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el objetivo de financiar la obra del Paseo del Bajo.

La comisión de Presupuesto de la Legislatura reformuló el proyecto dejando afuera de los terrenos posibles de subastar a los que están localizados en la Villa 31 del barrio de Retiro.

“Los tres polígonos no están incluidos en la posible venta, sino que solamente se transfiere la regularización dominial de la Nación a la Ciudad”, explicaron voceros del bloque oficialista Vamos Juntos.

El proyecto de ley para urbanizar el barrio Padre Carlos Mugica, más conocido como la Villa 31 de Retiro, será debatido por la Legislatura porteña este  jueves en la última sesión del año en su aprobación final.

Los habitantes de la Villa 31 protestaron que el diseño del proyecto de urbanización no contó con la participación vecinal y afirmaron que “es expulsivo porque facilitará que el mercado inmobiliario compre los terrenos” que actualmente ocupan.

Los vecinos podrán ser adjudicatarios de las propiedades a través de una contribución que estará a supeditada a “la medida de sus capacidades y sin perjuicio de su subsistencia” y en un plan de pagos que podrá oscilar entre las 360 y 480 cuotas.

Fuente: InfoNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s