Duro informe sobre represión policial y judicial en la Ciudad

La comisión Especial de Seguimiento y Prevención de Violencia Institucional de la Legislatura porteña, a cargo de Myriam Bregman (PTS-FIT), presentó un informe sobre criminalización y violencia institucional.

La Comisión se encarga de recabar denuncias sobre la violencia ejercida por las fuerzas represivas contra los sectores populares y acompañar sus reclamos con la movilización, y además se reúne periódicamente para amplificar sus testimonios.

El informe presentado desde la comisión especial que conduce la legisladora Myriam Bregman,  da cuenta del “recrudecimiento de la criminalización de la protesta social y una profundización del avance en la legitimación de la represión policial con la intervención del Poder Judicial, tanto federal como de la Ciudad”.

En el informe, se describen las situaciones de persecución a la juventud en los barrios y las escuelas, a los manifestantes, a la oposición, a trabajadores y a migrantes senegaleses, entre otros, Además, señala todas las arbitrariedades a las que son sometidos por la acción conjunta de las fuerzas de seguridad que actúan en la Ciudad de Buenos Aires, el Poder Ejecutivo Nacional, el porteño y sectores del Poder Judicial tanto federal como local.

El texto señala que “ha habido durante 2017 y 2018 un aumento en la criminalización de la protesta y la pobreza, con métodos que a todas luces no solo son cada vez más violentos, sino también ilegales”, describiendo minuciosamente el modus operandi represivo que llevan adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s