Máximo Kirchner: “No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política”

El diputado nacional se refirió a las denuncias por abuso que surgieron en “La Cámpora”

Máximo hizo un balance de la gestión del gobierno nacional al indicar que “A tres años recién cumplidos de la asunción del presidente Mauricio Macri en la conducción de los destinos de nuestro país, las pruebas que hay son irrefutables. Nada de aquello que fue prometido durante la campaña de 2015 fue cumplido. Sólo ha empeorado aquello que aún faltaba corregir y aquello que andaba, ya no anda”.

“El presidente hablaba de consenso y diálogo. ¿Cómo alguien puede creer que quien fue patrón toda la vida, iba a consensuar o a dialogar en la Argentina? No había manera de que esto ocurriera”, afirmó.

Asimismo, el diputado nacional recalcó: “Debemos poder llevar de nuevo a la Casa Rosada un proyecto político que vuelva a poner en el centro de la acción del gobierno al ser humano”.

“Necesitamos ampliar la base de participación, sumar cada vez más argentinas y argentinos con diferentes niveles de compromiso a la militancia, que se interesen por el otro”, subrayó para continuar indicando que “Mientras más gente participa, menos dirigentes se equivocan. Mientras menos gente participa, más se equivoca el dirigente”.

En este sentido, Máximo postuló “De cara  a lo que viene, una de las cuestiones más importantes es no dejar que le quiebren el autoestima a nuestro pueblo, que a ustedes no les quiebren el autoestima”.

“No hay izquierdas y derechas. Hay un pueblo que tiene hambre y se está quedando sin trabajo, que lo engañaron y que necesita volver a creer en su dirigencia y en sus representantes”, consideró.

Por otra parte enfatizó: “No podemos mirar para otro lado. Las organizaciones en las que militamos y pertenecemos debemos dar el ejemplo porque sabemos que somos atacadas porque somos las únicas capaces de ponernos al frente. Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política. Deben tener todos los resguardos necesarios”. Al tiempo que sostuvo: “Nos vamos a poner al frente en cada organización en ese sentido”.

Para finalizar, Máximo insistió: “No puede ser, como digo siempre, el agotamiento que produce estar todo el día hablando de las vanidades de las dirigencias. El tiempo que demandan muchas veces las vanidades y los egos. Aprendamos que en la política el ego es un exceso de equipaje innecesario y que frustra las esperanzas de la gente. Hay que entender que no hay imprescindibles. Que los únicos imprescindibles son aquellos que trabajan todos los días para hacer grande este país”.

Tomó la palabra con anterioridad la diputada provincial local Florencia Saintout, quien subrayó que “nuestra ciudad es la que se llamó Eva Perón, es la de los jóvenes de los 70, es la de las Madres y las Abuelas, es la de las que pararon la olla, es la ciudad de Néstor y de Cristina. En esa ciudad es que nosotros soñamos vivir”.

Estuvieron presentes, entre otros y otras: Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta, Horacio Pietragalla Corti, Eduardo “Wado” de Pedro, Carlos Castagnetto, Roberto Salvarezza, Daniel Gollan, Herenia Martínez Sánchez Viamonte, co-fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s