Olmedo fue el único diputado que voto en contra de la “Ley Micaela”

Aseguró que la misma responde a la “ideología de género”

Por 171 votos afirmativos, 1 negativo y 0 abstenciones; la Cámara de Diputados aprobó la ‘Ley Micaela’ durante la madrugada de este miércoles para girar el proyecto al Senado Nacional.

Esta ley propone la creación de un “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”, y fue incluida en el temario de sesiones extraordinarias.

La ley lleva el nombre de Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en 2017 en Gualeguay cuando salía de una fiesta y se dirigía a su domicilio. Micaela era parte del colectivo #NiUnaMenos y su crimen conmocionó no solo a su ciudad sino a todo el país.

 

Ahora, a través del decreto 1135/2018, el programa propone una capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos aquellos que desempeñan una función pública en todos sus niveles y jerarquías del Estado, el poder Legislativo y Judicial.

Pero hubo un diputado que votó en contra, y para colmo, dio insólitos argumentos por su voto. Como no podía ser de otra manera, se trata del fachista y bolsonarista, Alfredo Olmedo.

Hasta se mostró orgulloso de haberse manifestado en contra de la ley y así lo celebró en Twitter de una manera repudiable, y con argumentos propios de la edad de piedra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s