Rodríguez Larreta cierra 14 escuelas y deja sin trabajo a cientos de docentes

Luego de la aprobación de la UniCABA, que implica el cierre de los 29 profesorados porteños, el Jefe de Gobierno junto a su Ministra de Educación, Soledad Acuña, decretaron el cierre de escuelas de modalidad nocturna. 

La comunidad educativa se encuentra en estado de alerta. Es que, tras la resolución 4055-2018, publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires dictaminó el cierre de 14 escuelas comerciales y de 9 liceos y bachilleratos nocturnos. Tras la decisión, perderán su empleo cientos de trabajadores y trabajadoras de la educación.

Luego de la aprobación de la UniCABA, que implica el cierre de los 29 profesorados porteños, Horacio Rodríguez Larreta y su equipo continúan cerrando centros educativos. El cierre de los bachilleratos nocturnos atenta contra el acceso a la educación de las y los trabajadores que no pueden acceder en horario matutino a clases. Frente a al cierre de los bachilleratos, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se declararon en estado de alerta.

A través de un comunicado manifestaron que “Este avance brutal contra la escuela pública se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorre desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior”. Y agregaron “Miles de estudiantes serían marginados del derecho a la educación y cientos de docentes perderían su trabajo de no darse marcha atrás con esta Resolución de ajuste educativo”.

Fuente: AN-RED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s