Luego del escándalo con Noriega renunció la directora de Radio Nacional

Se trata de la periodista Ana Gerschenson, se había hecho famosa cuando en 2016 le dijo a Jorge Halperín “te revisamos el twitter” como excusa para despedirlo

La directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, renunció en las últimas horas a la dirección de esa emisora en medio de la conmoción por los incidentes ocurridos en una manifestación de periodistas frente al CCK.

La gestión de Lombardi durante 2018, además despedir a 355 trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam, el funcionario implementó una política de paritaria cero para los medios públicos. La propuesta unilateral imponía “Paritaria 0%” para tod@s los trabajadores, una medida considerada confiscatoria por todos los gremios en medio de un ajuste de producción en todos los espacios.

La directora de Radio Nacional oficializó su renuncia en una carta dirigida a Lombardi. En la misiva enviada al titular del Sistema de Medio Públicos, la ahora ex funcionaria remarcó que “no puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina”.

A la renuncia de Gerschenson se suma la de Jorge Sigal quien también se apartó en su rol de Secretario de Medios Públicos hace pocos días.

La ex directora de Radio Nacional cometió atropellos contra periodistas como el caso de Jorge Halperín al que sacaron de su espacio con la justificación de: “Te revisamos el Twitter”.

Esto sucedía en 2016, por otro lado Nacional nunca pudo recuperar los indices de audiencias de la anterior gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s