2019 arranca con tarifazos en todos los servicios y el transporte

El último año de Macri en el poder tampoco va a perdonar al bolsillo. Luz, agua, gas, colectivos y subtes llegan con subas de hasta el 45 por ciento.

Todo indica que 2019 será el año de la despedida del poder de Mauricio Macri y para hacerle honor a lo que es el gobierno de Cambiemos, se tratará de doce meses a todo aumento.

Mientras la inflación de 2018 podría ubicarse entre el 45 y el 50 por ciento, el año que llega en a penas una semana podría escalar también con cifras fuertes en subas de precios y servicios. Y así al menos será en los primeros meses, para los que hay estipulados incrementos en áreas sensibles como luz, agua y transporte.

Luz

El 1 de febrero, mientras los aires acondicionados viven su temporada alta, habrá un tarifazo de entre el 25 y el 30 por ciento para el servicio, según había adelantado el propio secretario de Energía, Javier Iguacel y tal como las distribuidoras señalaron meses atrás.

Durante 2018 las boletas de energía elctrica acumularon aumentos de más del ciento por ciento.

Agua

La suba en enero del servicio más básico y vital será del 17 por ciento, aunque no será el único, ya que para mayo hay previsto otro del 27 por ciento, tal como lo señaló el Boletín Oficial.

Gas

Otra tarifa afecta al incremento tendrá en los primeros meses de 2019 un incremento que llegaría a los 30 puntos porcentuales. En invierno habría otro manijazo.

Subtes

El pasaje de subte, en tanto, aumentará un peso en enero y un peso en febrero,cuando habrá completado un incremento del 120 por ciento en los últimos 12 meses. Desde el 15 de febrero el pasaje saldrá 16,50. Y no será el último ajuste para un servicio que el Gobierno y Metrovías consideran que sigue siendo barato.

Colectivos

Si bien el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no es afecto a tomarse el trabajo de anunciar los números de sus ajustes, se estima que el primer trimestre del año llegará con boletos de colectivo más caros. La suba no bajaría del 8 por ciento al menos para el primer reajuste.

 

Fuente: Infonews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: