Denunciaron a Macri y Larreta por los vagones de subte contaminados

Ademas de varios funcionarios porteños,. la denuncia fue realizada por el presidente de Nuevo Encuentro de la Ciudad, José Cruz Campagnoli, la legisladora porteña Andrea Conde y la abogada de Derechos Humanos Elizabeth Gómez Alcorta 

Luego de la aceptación pública por parte del gobierno de la Ciudad y de Sbase de que que los trenes CAF 5000 de la línea B del subte tienen asbesto, un material cancerígeno, el presidente de Nuevo Encuentro de la Ciudad, José Cruz Campagnoli, la legisladora porteña Andrea Conde y la abogada de Derechos Humanos Elizabeth Gómez Alcorta denunciaron penalmente al presidente Mauricio Macri, al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y a otros funcionarios del Gobierno porteño.

Campagnoli expresó que “la denuncia se realizó por el delito de contaminación tipificado en el artículo 55 de la Ley Nº 24.051 (Ley de Residuos Peligrosos). Allí se dispone que será reprimido con las mismas penas establecidas en el art. 200 del Código Penal el que utilizando los residuos a que refiere esta ley envenenare, adulterare o contaminare de un modo peligroso para la salud, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general. El asbesto es uno de ellos”.

En tanto Andrea Conde recalcó que el gobierno de la Ciudad “no inspeccionó el material rodante, ni los talleres, ni tomó muestras de nada. Se trata de un destrato enorme, Rodríguez Larreta conocía la gravedad del hecho, tenía la autoridad para exigir el cese de la contaminación. ¿Qué hizo? Cuestionó y criticó a los y las trabajadoras que denunciaban la existencia de asbesto. Por eso es también penalmente responsable del delito de contaminación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s