Rodriguez Larreta y un 2018 para el olvido

Con mayoría automática en la Legislatura, aprobó lo que quiso pero con fuerte oposición de una parte de la sociedad civil

En 2018 el Jefe de Gobierno porteño puso a debate diferentes proyectos, a debate solo en formas, ya que con su mayoría automática aprobó sin discusión diferentes medidas y normas para la Ciudad de Buenos Aires. En un hecho inédito la Legislatura porteña sesiónó durante mas de cuatro meses vallada y con fuerte custodia policial por lo antipopular de las medidas que el PRO y sus socios lograban imponer.

Aquí un  repaso del 2018 de Larreta

UNICABA

Con la creación de la Universidad Docente de la Ciudad de Buenos Aires, se cierran los 29 institutos profesorados de larga historia. La comunidad educativa en su conjunto rechazó el proyecto porque el mismo no tuvo un diagnóstico que lo justifique y ningún profesional en la materia argumentó a su favor. Además sobre el fín de año se anunció el cierre de 14 escuelas nocturnas, jardines maternales y la ya clásica falta de vacantes para alumnos de primaria y secundaria.

Venta de tierras

En los dos últimos años se vendieron 63 inmuebles de la ciudad y 70 del Estado Nacional, ubicadas en el territorio porteño. Este año se aprobó la venta de más de 50 propiedades (entre ellas tierras en la Villa 31 y el Mercado de Hacienda de Liniers)

5 x 1

Otro proyecto muy resistido, esta vez por la comunidad de los profesionales de la salud. Se comenzo a avanzar en el traslado de 5 hospitales a un sólo complejo hospitalario que estará ubicado en el actual Hospital Muñiz. Este proyecto reduce la cantidad de trabajadorxs y baja la calidad de atención para lxs porteñxs. Además se aprobó la modificación de la carrera de los profesionales de salud. Dejo afuera a carreras con mas de 30 años de trayectoria y no incorporó a lxs enfermerxs como profesionales.

Presupuesto 2019

Destina $2218 millones para la reparación de veredas y sólo $916 millones para el mantenimiento de los 13 hospitales de agudos de la ciudad

Recortes

En salud 2,7%

En educación 3%

Trabajo 20%

Vivienda 7,6%

Pero aumenta la partida destinada al pago de la deuda: 30,1%

Por otra parte se gastaron  39 millones de pesos en una pileta falsa de cartón pintado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s