Donda gira al kirchnerismo y le apunta a la Jefatura de la Ciudad

Su figura comenzó a crecer en la Ciudad a través de reuniones con peronistas, kirchneristas y el sector del nuevo progresismo.

Su nombre comenzó a sonar para competir por la Jefatura de Gobierno en el 2019. Se trata de Victoria “Vicky” Donda, que cada vez está más cerca del peronismo y ya se muestra en reuniones con sectores del kirchnerismo, Nuevo Encuentro y Marea Ciudadana.

Sin ir más lejos, a fines de la semana pasada compartió un encuentro con Gabriela Cerruti, Andrea Conde, Itaí Hagman, Elizabeth Gómez Alcorta, Jonathan Thea, Ofelia Fernández, Pablo Ferreyra, Martín Ogando, Beto Pianelli, Victoria Freire, José Campagnoli, Luli Moreno, Laura Velasco y Ramiro Gerbert, entre otros.  La idea del encuentro fue construir y debatir un espacio de unidad para ganarle la Ciudad al macrismo el año que viene.

Pero según supo DataCiudad, la candidatura de Vicky Donda contaría con el respaldo del Frente Patria Grande que lidera Juan Grabois y que apoya la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de pelearse con Humberto Tumini, Donda dejó Libres del Sur y formó Somos Libres, desde allí fue invitada a participar de la reorganización del PJ Capital, que busca una unidad amplia y que sume extrapartidarios para competir y ganarle en el 2019 a Horacio Rodríguez Larreta.

Todas esas movidas motivaron que Donda se mostrara públicamente con peronistas y kirchneristas porteños. “Hay sectores que trabajan en la candidatura de Vicky a Jefa de Gobierno y a ella, la idea no le desagrada”, le dijo un dirigente del peronismo a este medio.

Si Vicky se decide a jugar lo terminará haciendo por un espacio amplio pero siempre dentro del marco que se va formando en estas reuniones, o sea con el peronismo amplio o el nuevo kirchnerismo al que se suman los movimientos sociales y los grupos feministas. La idea es ir instalando la candidatura y ver cómo llega posicionada a las PASO del año que viene. Lo que está claro es que varios están trabajando en su postulación.

Fuente: DataCiudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s