Por el paro en Telefé, no hay programación del canal

De forma arbitraria, la empresa despidió a 12 trabajadores y estiman que el número puede ascender a 200.

La señal del canal Telefé está en programación de emergencia por una medida de fuerza gremial debido a que la empresa decidió despedir de forma arbitraria a 12 trabajadores y estiman que el número puede ascender a 200.

En la puerta de la productora, los trabajadores se concentraron para exigir la reincorporación de sus compañeros y una explicación del canal que hasta el momento sólo comunicó a sus televidentes: “Ya volveremos a estar juntos en instantes”.

Desde SATSAID anunciaron en un comunicado que por la situación se declaraban en estado de asamblea permanente y para el sábado 5 de diciembre se llevará a cabo en los canales de Capital Federal y del Gran Buenos Aires, un paro de actividades por 2 horas por turno.

En diálogo con El Destape, el integrante de la comisión interna de Telefé, Daniel Márquez indicó que“por el momento son 12 despedidos que fueron comunicados a través de un escribano” y sostuvo que “no hay mayor información ni se sabe cuántos compañeros más vana despedir”. Por el momento, los representantes del gremio tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo con la empresa a las 13.30.

“Fue de manera sorpresiva esto y sin previo aviso. Nosotros declaramos un paro de actividades y no hay un solo compañero que esté en su puesto de trabajo”, aseveró y relató que los trabajadores ingresaron a su puesto de trabajo y a las “9.30 los llamaron de recursos humanos y delante de un escribano les notificaron que eran despedidos, sin previo aviso”.

Al ser consultado sobre la situación del canal, Márquez aclaró que “Telefé tuvo un 2018 exitoso y sus programas midieron muy bien. La empresa siempre va a llorar que la publicidad es poca pero en realidad no es así”.

“No sabemos por qué de forma arbitraria fueron despedidos nuestros compañeros”, concluyó.

Fuente : El Destape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s