Acuña y los gremios se reunieron pero la ministra ratificó el cierre de las escuelas nocturnas

La ministra de Educación porteña, , se reunió con los representantes de distintos sindicatos de docentes en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Los gremialistas advirtieron que si no se deroga de la Resolución 4055 no se iniciará el ciclo lectivo 2019. Pero la funcionaria ratifico la medida.

Tras los días de lucha llevados adelante por los docentes porteños, la titular de la cartera de educación porteña, Soledad Acuña, se reunió hoy con los gremios docentes de la Ciudad para buscar una salida al conflicto que se suscitó luego del anuncio de la Resolución 4055, que plantea el cierre de escuelas secundarias nocturnas.

Tanto la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) como Ademys, ya dejaron en claro que si el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no deroga la mencionada resolución, los trabajadores docentes no darán inicio al ciclo lectivo de este año.

Pero tras el encuentro los gremios confirmaron que Acuña sostuvo que la polémica medida de cerrar los establecimientos educativos sigue vigente. Jorge Adaro, secretario general de Ademys, tuitió que “si no hay derogación de la resolución que habilita el cierre de las escuelas comerciales nocturnas no hay solución posible al conflicto”.

La reunión se realizó en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y participó su titular, Alejandro Amor, quien ofició como anfitrión. Ayer se conoció que Acuña había invitado al encuentro a los gremios docentes “con el objetivo de conformar una mesa de diálogo en el marco del anuncio realizado por el Ministerio de Educación porteño de cerrar 18 establecimientos educativos de nivel secundario nocturno en forma progresiva a partir del ciclo lectivo que comienza”.

Una vez finalizada la reunión entre los sindicatos docentes y los representantes del Gobierno, Amanda Martín, secretaria adjunta del gremio Ademys sostuvo que “el gobierno ratificó la resolución 4055 que implica entre otras cosas el cierre paulatino de las escuelas nocturnas y el despido de docentes.

La representante de los docentes agregó que “Ademys rechazó esta resolución, en la reunión pidió su derogación y el gobierno la mantiene. Por eso, está vigente desde nuestro punto de vista que en 2019 si se cierra una sola escuela, no pueden empezar las clases en ninguna. Porque está en juego el conjunto de la educación pública”, finalizó Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s