Homenajearán a Eva Perón a 100 años de su nacimiento

Es una iniciativa de lxs legisladorxs pórteñxs del Bloque Peronista

Los legisladores porteños del Bloque Peronista impulsaron un proyecto para declarar al 2019 como el “Año del Centenario del Nacimiento de María Eva Duarte de Perón”, como un homenaje a una de las impulsoras del voto femenino en nuestro país. La medida también prevé que se realicen una serie de actividades en su honor.

La normativa promovida por Claudio Heredia, María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Santiago Roberto también propone que toda la papelería oficial a utilizar por los organismos del Estado de la Ciudad, deba llevar la leyenda “2019 – Año del Centenario del Nacimiento de María Eva Duarte de Perón”. Asimismo que el Gobierno porteño realice acciones tendientes a conmemorar y reflexionar, junto a las comunidades educativas de los establecimientos de educación, secundaria y terciaria, “el legado que ha dejado Evita respecto de la inclusión de los derechos laborales, sociales y de la mujer en la ciudadanía”.

Y por último propone que se realice en el Palacio Legislativo una muestra fotográfica que exprese los diferentes momentos de su vida; que se organice, en el marco del programa de visitas guiadas al Palacio Legislativo, un recorrido centrado en los espacios y actividades que Evita desarrollo en el edificio; que se establezca que el concurso premio anual a la producción literaria organizado por la Legislatura en la categoría “ensayo” tendrá como objeto aspectos de la vida de Evita; entre otras cuestiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s