Críticas desde todo el arco opositor al DNU de Macri

Fue luego del anuncio de que habilita la extinción de dominio

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre Decreto de Necesidad y Urgencia que habilita la extinción de dominio, surgieron críticas desde todo el arco opositor.

Al respecto, el bloque de diputados del FpV-PJ emitió un comunicado en el que expresó “su rechazo” al decreto por considerarlo “inconstitucional” y “un acto de campaña del Gobierno”. Los legisladores indicaron que “el Ejecutivo una vez más demuestra su autoritarismo, dándole la espalda al Congreso cuando no acciona de acuerdo a sus deseos”.

En la misma línea, Agustín Rossi sostuvo que Macri está “vendiendo humo” con esta iniciativa, recordó “la estafa del Correo”, y en Twitter explicó que “la extinción de dominio es una penalidad más para los delitos que refiere, y por lo tanto es inconstitucional”.

En tanto, la concejala de La Plata por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, recordó varias causas y escándalos del presidente.

A su vez, la legisladora porteña por el FIT, Myriam Bregman, también se sumó a las críticas al DNU. La consideró “una medida demagógica” porque “ya existen medidas para recuperar bienes de origen ilegal”, y sostuvo que “hay que mirar muy bien el texto del proyecto porque lo que se trató oportunamente en el Congreso era inconstitucional”.

Por último, el presidente del Bloque Peronismo Federal del Senado, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó a Cambiemos por no “haber agotado todos los esfuerzos para que se tratara en la Cámara de Diputados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s