Tonelli defendió el doble discurso de Cambiemos: “Ahora es DNU o nada”

El diputado oficialista que mostraba su malestar por los DNU durante el Gobierno de Cristina Kirchner aseguró que “este caso es distinto” y que como el proyecto “estaba trabado hace dos años” era “DNU o nada”. Además argumentó que Macri tomó la decisión “por un reclamo de la Justicia”.

La decisión de Mauricio Macri de sacar mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia generó el cuestionamiento de todos los legisladores opositores y a su vez evidenció el doble discurso de muchos dirigentes oficialistas que se pasaron criticando el poder de decreto del Ejecutivo cuando Cristina Fernández de Kirchner era presidenta.

“Ahora no estamos en sesiones y reitero que hace tres años que estamos en el Congreso intentando aprobar un régimen de extinción de dominio y no lo hemos logrado. Bajo estas condiciones, después de tres años y pico, el presidente tiene las atribuciones de usar el DNU”, declaró Pablo Tonelli en una entrevista radial con el progama Crónica Anunciada.

El diputado intentó despegarse de su doble discurso y dijo que “no todos los DNU son lo mismo” para intentar justificar al Gobierno de Cambiemos. “Muchas veces cuando éramos opositores entendíamos que CFK emitía DNU sin necesidad y urgencia, pero este caso es distinto”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s