Para Penacca el modelo que propone Larreta es “para pocxs”

Los datos provienen de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el blindaje mediático, que protege la pésima gestión del socio de Mauricio Macri en la Ciudad, no puede evitar replicar estos números tan contundentes, asegura la Legisladora porteña

Paula Penacca es legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Ciudadana y realizó una serie de reflexiones sobre el modelo de ciudad propuesto por el actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

¿Cómo llegamos a esta situación?

El 2018 cerró con un 47,6% de inflación, los ajustes y tarifazos a la orden del día, la caída del salario real y la crisis económica que atraviesa nuestro país golpearon durante todo el año a lxs porteñxs. El bolsillo de lxs ciudadanxs para 2019 nuevamente se verá afectado. Tan solo en la primera quincena de enero los alimentos aumentaron un 1,9 por ciento. El boleto de subte aumentó a $15,50 y el gobierno promete nuevos aumentos en la tarifas. Si le sumamos a esto el cierre de comercios y fabricas el panorama planteado es aun más desolador.

¿Se trata esto de una política deliberada por parte del PRO?

Desde hace varios años vemos como el modelo de Ciudad que lleva adelante el PRO es expulsivo. Nadie puede pensar que el cierre de escuelas, la nula inversión en salud pública, la especulación inmobiliaria desmedida, el aumento de impuestos y una canasta básica por las nubes puede ser parte de un plan para volver a Buenos Aires una ciudad inclusiva. Por el contrario pareciera que el modelo que se pretende instaurar desde el oficialismo es el de una Ciudad para ricxs cada vez más ricxs y quien no cuadre en estos parámetros de modernidad, estética y poder adquisitivo elevado no califica para que vaya a estar bueno Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s