[chau política deportiva] Macri elimino la Secretaría de Deportes

Por D.N.U. pasó a ser Agencia Nacional de Deportes, lo que contempla un cambio de formato en la administración del presupuesto anual para deportistas becados y para el desarrollo de diferentes programas deportivos.

El Deporte viene sufriendo cambios desde que Mauricio Macri asumió como Presidente de la Nación. Después de los cambios en el ENARD del año 2017 ahora el Gobierno puso la mira en la Secretaría de Deportes y en cuestión de días tomó una resolución urgente que genera incertidumbre en miles de deportistas.

La incertidumbre se apoderó de los deportistas que en diferentes disciplinas defienden al país en distintas competencias y que desde hace años, o a lo largo de su vida, persiguen sueños. Es que el Deporte sufrió muchos cambios en pocos años y la llegada a la Secretaría de Deportes de la Nación, primero de Carlos Mac Allister, quien renunció a fines del año pasado investigado por la Justicia en dos causas abiertas, y ahora de Diógenes de Urquiza no fueron alentadores para aquellos que representan al país en el mundo. Solo para el Presidente quien contó con amigos y hombres de confianza en dicho sector.

Después de un mes de tranquilidad, tras el simbronazo que generó la asunción en la Secretaría de Deportes de Diógenes de Urquiza, un empresario amigo de Macri y ex Vicepresidente del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y con ello la intención del Gobierno de vender el CENARD y mudar el Deporte a Villa Soldati tras los Juegos Olímpicos de la Juventud, el río empezó a sonar nuevamente. En los últimos díase filtró un documento donde el Gobierno trabajaba sobre la eliminación de la Secretaría de Deportes. Hoy se concretó.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia el Presidente de la NaciónMauricio Macri, firmó la eliminación de la Secretaría de Deportes de la Nación, y como reza el Decreto 92/2019, en el Capíulo II: “créase, como organismo descentralizado y autárquico en el ámbito de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL, que será el órgano de aplicación de la presente ley y tendrá a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia deportiva”. De esta forma, se sustituye el Capítulo II de la Ley N° 20.655, por el cual se había creado, entre otros, el INSTITUTO NACIONAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA como organismo desconcentrado y autárquico en el ámbito del ex MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s