Pese al mal servicio, el subte volverá a aumentar

La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. Habrá acumulado un incremento del 180% en un año.

Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) informó que convocó a audiencia pública para el 13 de marzo a fin de tratar la tarifa técnica y aprobar la actualización de la tarifa usuario.
La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. La actual tarifa usuario de $15.50 corresponde a la tarifa técnica calculada en abril de 2018 que, actualizada al mes de octubre, pasó a ser de $23. Cabe señalar, además, dijo Sbase, que existe “la necesidad de contribuir con la política de reducción de subsidios”.
La propuesta estipula que en abril el precio del pasaje en subte sea de $19 y el del Premetro de $7, mientras que en mayo será de $21 y $7.50 respectivamente. La audiencia se realizará en el Centro Cultural Adán Buenosayres (Av. Asamblea N° 1200) a las 12.30.

Cabe recordar que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes e implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes.

Fuente: Revista Que!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s