Denuncian irregularidades, hostigamiento y amenazas en el proceso de reurbanización de la Villa 31 y 31 BIS

Los vecinos de la villa 31 y 31 bis fueron los que hicieron la denuncia y acusaron a Rodríguez Larreta “de cualquier agresión” que sufran quienes forman parte de la mensa de urbanización participativa.

Días atrás una vecina del barrio de Retiro denunció que fue atacada por una patota vinculada al PRO, la cual le realizó cortes en el rostro. La mujer que participa en la Mesa participativa de Urbanización del barrio había escrachado al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Ahora, los vecinos de la villa que forman parte de la Mesa de Urbanización Participativa y rotativa de la villa 31 y 31 bis, emitieron un comunicado en el que piden al gobierno que paren “con el hostigamiento y las agresiones”.

Además, la misiva detalla que cualquier agresión que sufran los integrantes de la mesa de participación que han denunciado las irregularidades y la falta de participación en el proceso de reurbanización de barrio es “responsabilidad de Rodríguez Larreta”.

Martha Mamani, una vecina de la Villa 31, quien días atrás había cuestionado al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, denunció que fue atacada y recibió heridas cortantes por parte de una patota vinculada al PRO. La mujer que es miembro de la Mesa de Urbanización Participativa de ese barrio de Retiro días atrás increpó al alcalde y le cuestionó aspectos del proyecto de urbanización que el oficialismo aprobó en la Legislatura.

“¿Así que te gusta escrachar a Larreta? Vas a ser boleta” fue la amenaza recibida por Mamani, quien además fue atacada con golpes y cortes por parte de una patota que, según denuncian, está vinculada al PRO.

Cabe recordar que la iniciativa del gobierno porteño fue aprobada en el recinto de sesiones por 36 votos a favor, 13 en contra y 11 abstenciones. La principal crítica hacia la norma ya sancionada apunta a la posibilidad de venta de parcelas del barrio.

En cuanto al reclamo de vecino principalmente apunta a que no fueron contempladas sus opiniones en el diseño del plan de reurbanización, que considera expulsivo y facilitador de negociados inmobiliarios en el barrio. Todo esto fue expresado en una masiva audiencia pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s