[corrupción M] Tévez sospechado de negociados con el presidente

Según publicó el diario Perfil a partir de una investigación de Emilia Delfino, el delantero de Boca  fue socio de Sideco, la firma emblema de la familia Macri, en el pasamano de los contratos para la construcción de parques eólicos

Después de conocerse la participación del futbolista en la sociedad que obtuvo un jugoso negocio, las investigaciones pusieron en jaque las dudas sobre una de las firmas que, creadas por SIDECO en 2016 participó de la mayor parte de las acciones en la compra de los contratos para erigir seis parques eólicos.

Si bien la investigación periodística detalló las composiciones accionarias, la mayoritaria USIR Argentina aún no reveló cómo compuso el capital para quedarse con el 66% del negocio: allí se posan las sospechas sobre el hermano del Presidente, Gianfranco Macri (quien ya fue señalado por haber recibido un préstamo de 5 millones de dólares por parte de estas empresas) y la probable inclusión de mayor dinero del capitán xeneize. La entrega de información por parte de la Inspección General de Justicia es clave para determinar el camino de este dinero, ya que USIR es la controladora de Sideli SA (Tévez) y Sidsel.

Según publicó el diario Perfil a partir de una investigación de Emilia Delfino, el delantero de Boca Carlos Tévez fue socio de Sideco, la firma emblema de la familia Macri, en el pasamano de los contratos para la construcción de parques eólicos: la justicia investiga el camino del dinero y el rastro conduce al Presidente, por supuestas negociaciones incompatibles y presunta defraudación al Estado.

En los papeles, el jugador de Boca tuvo el 10 % de las acciones de Sideli SA, una de las compañías creadas en 2016 a nombre de un contador muy cercano al Presidente, Mariano Payaslián. Al mismo tiempo, quien supo brillar en la selección argentina se convertía en el futbolista mejor pago del mundo militando la liga china.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s