[arrepentido m] Nelson Castro comparó a Macri con el Titanic en busca de su Iceberg

“El dólar se dispara marcando este nivel de desconfianza e incertidumbre que da la Argentina, que da el gobierno argentino y que da la política argentina.” continuó sobre la escalada de la moneda de ayer y la intervención del Central.

“¿Qué es a lo que estamos asistiendo? Primero a la endebles de la economía argentina y este es un tema afligente y delicado. Es una endebles que va a persistir hasta el final del gobierno de Macri que tendrá índices económicos realmente malos y en algunos aspectos realmente catastróficos” comenzó diciendo Nelson Castro en su habitual columna editorial en Radio Continental.

“El dólar se dispara marcando este nivel de desconfianza e incertidumbre que da la Argentina, que da el gobierno argentino y que da la política argentina.” continuó sobre la escalada de la moneda de ayer y la intervención del Central.

Luego detalló aquellos acontecimientos, muchos de ellos que llegan al plafón de difusión periodístico y otros que no que forman parte de la catarata de cierres de empresas y despidos sistemáticos. Desde pequeños locales en Capital (más de 2500 cerraron en enero) hasta los procedimiento preventivos de crisis iniciados por FATE, Carrefour, el anuncio de Supermercados Toledo (Mar del Plata), Clásica & Moderna y Coca Cola.

Y tomó como contraste las palabras de Macri en su gira: “Frente a esto tenemos la palabra del Presidente de la República que dice ‘El rumbo es correcto’ y que habla en el exterior (India y Vietnam) de un país que no existe en cuanto a lo que el presenta… Macri da idea de un país a punto de florecer… y nada de esto está ocurriendo”

Y continuó analizando las palabras del mandatario de Cambiemos: “Habla de un país que no existe… Y no sólo habla de un país que no existe hoy, sino que así como van las cosas no tiene visos de existir y esto es lo que quiero marcar.”

Para finalizar no dudó en remarcar el concepto estrábico entre la realidad y las expresiones de deseo enmarcadas en los discursos de Macri: “Esto es lo tremendo, el Presidente habla de un ‘rumbo correcto’ de un rumbo de mejoría, de un rumbo floreciente y el Presente de hoy, lo que nos marca, lo que genera como vivencia para la gente es la de estar en un Titanic en busca de su Iceberg”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s