Cada día hay más escuelas porteñas en conflicto

Mientras el gremio Ademys decretó un paro que afectará el inicio de clases y siguen las negociaciones salariales, peligra el inicio de clases en la histórica Escuela Pedro de Mendoza, junto con el Museo Benito Quinquela Martín y la de Cerámica de Almagro.

El ministerio que conduce Soledad Acuña, ahora entró en conflicto con el legado del artista Quinquela Martín, quien dejó específicamente instrucciones para que en el barrio de La Boca convivan la escuela Pedro de Mendoza y el Museo.

Por otro lado, la Sala III de la Cámara de Apelaciones mañana escuchará de manera directa a los estudiantes de la Escuela de Cerámica 1 sobre sus argumentos de oposición al traslado de la escuela.

EN LA BOCA

Según Nueva Ciudad.com “el 14 de febrero los docentes se encontraron con una obra iniciada por parte del gobierno de la Ciudad que pretende separar la Escuela del Museo”.

Aclara: “Los docentes y los padres de los estudiantes señalan que, si bien el argumento por parte de las autoridades del Ministerio de Educación tiene que ver con garantizar la seguridad en el ingreso del Museo, en caso de concretarse la división de fachada propuesta, en el acceso a la escuela se formaría un embudo para la entrada y salida de los chicos”.

Mayra, una de las madre entrevistadas por el portal señaló: “Ya lograron quedarse con el teatro y ahora vienen por el museo. Yo vine a esta primaria y tuve la suerte de usarlo y disfrutar de los actos en el teatro. A mi hijo le quitaron esa posibilidad”.

DE ALMAGRO A MATADEROS

La Justicia preocupada por la incertidumbre de las clases en la Escuela de Cerámica a raíz del traslado compulsivo del gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta y ante el inicio del ciclo lectivo 2019 convocó a una audiencia este viernes primero, a las 9 en la sala de acuerdos de la Cámara de apelaciones del fuero CAyT (Hipólito Yrigoyen 932, 2° piso).

El objetivo es que “los alumnos pertenecientes al Centro de Estudiantes de la Escuela de Cerámicas n° 1 del D.E. 2 puedan expresar sus opiniones”.

También citaron al gremio docente la Unión de Trabajadores de la Educación de Capital (U.T.E.), a la Procuración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al asesor tutelar, Gustavo Moreno, quien realizò el pedido.

PELIGRA INICIO DE CLASES

Esta tarde habrá una nueva reunión entre el gobierno porteño y los gremios docentes del distrito se realizará esta tarde para discutir salarios, mientras que uno de los sindicatos -Ademys- ya resolvió un paro de 72 horas, entre el 6 y el 8 de marzo, lo que afectará el inicio de clases.

El gremio Ademys resolvió el paro y una nueva asamblea el 7 de marzo en la puerta del Ministerio de Educación para definir la continuidad de las medidas en la semana del 11 al 15.

“Los docentes y la escuela pública no podemos seguir perdiendo. El gobierno debe hacer una propuesta que equipare el salario docente a la canasta familiar y que le dé respuesta a todas las demandas docentes como la reapertura de la sala de lactarios del Ramos Mejía, la falta de al menos 20.000 vacantes, entre otras”, dijo Jorge Adaro, secretario general de Ademys en un comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s